ENV√ćO GRATIS POR TIEMPO LIMITADO

El √Ārbol de La Vida. El simbolo m√°s antiguo


√Ārbol de La Vida

Cu√°ndo observamos el comportamiento de un ni√Īo en los a√Īos que empieza a concienciar que forma parte de algo m√°s grande, comienzan las grandes preguntas, iguales a las que se han acompa√Īado el hombre desde siempre ¬ŅQui√©nes somos? De ¬ŅD√≥nde venimos? ¬ŅPor qu√© estamos ac√°?

El por qu√©, es la pregunta que ha acompa√Īado y construido la humanidad tal y como la conocemos hoy. En cuanto a las respuestas, hemos elaborado una como esta, El √Ārbol de la Vida.

Esta construcción simbólica no es más que una explicación y una respuesta al gran enigma de la creación. Por ello lo podemos observar desde el arte rupestre, en grabados en cerámicas, textiles y otros materiales que cada pueblo ha utilizado para preservar su memoria.

Forma parte de la cosmovisión de los pueblos, y por ende a su cultura. Una que a pesar del tiempo hoy se mantiene tan firma como el primer día.

Historia del √Ārbol de Vida ‚Äď Cultura y Significado Hist√≥rico

Los árboles de la vida son un símbolo que ha existido desde los inicios del hombre, como lo evidencian los diferentes pinturas, jeroglíficos, grabados, esculturas, entre otros, porque es una forma de fortalecer la vida dentro de la cultura, así como la espiritualidad originaria de los mismos, pues es una analogía ha como crecemos a partir de la raíz.

Históricamente ha sido relacionado con animales, personas, aves, mamíferos, entre otros, pues cada cultura lo interpreta a su imagen y semejanza.

El origen es diverso, no hay específicamente un solo origen pues como el árbol tiene muchas raíces pero no se sabe cuál es la de que realmente surgió, pues cada pueblo se atribuye el nacimiento del mismo.

√Ārbol de Vida Celta

Para los pueblos del Norte de lo que hoy conocemos como Europa, Al igual que otros, desarrollaron enmarcada en sus necesidades y el entorno que les acompa√Īaba, una cultura propia.

Estos detalles fueron labrando caracter√≠sticas propias, que los identific√≥ como los Celtas. Para ellos el concepto del √Ārbol de la Vida explica el origen de¬†¬† la creaci√≥n y tiene sus fundamentos en aspectos muy sencillos y f√°cilmente comprensibles.

Siendo la madera, uno de los primeros materiales que el hombre utilizó para desarrollar tecnología, la importancia le otorgó un lugar privilegiado.

Recordemos ¬Ņcu√°ntas cosas hemos elaborado desde los tiempos m√°s primitivos con la madera? Muchas, desde garrotes para la defensa, arados, casas, cercas para la protecci√≥n y hasta utensilios.

Es por ello que la madera era protegida y glorificada. Un √°rbol de Cedro con la fortaleza de su follaje, representaba la fortaleza y el sustento.

De ah√≠ que este significante dio origen a la creencia de la g√©nesis de la vida representada en el √°rbol que nos provee, nos protege y que se reproduce a trav√©s de una peque√Īa semilla para seguir el ciclo y dar vida nueva.

Recordemos que la reproducci√≥n humana fue un misterio hasta a√Īos recientes, No fue sino la respuesta encontrada por medio de la ciencia que ha dado la gran batalla para saciar esa inquietud que acompa√Ī√≥ a la humanidad y en la que aun hoy se sigue trabajando.

El √Ārbol de la Vida sacio ese vac√≠o al pueblo Celta. Por ello aunque extinto hoy, los recuerdos dejados por su cultura se aprecian y se estudian para el entendimiento de la realidad cultural que les acompa√Ī√≥.

√Ārbol de Vida Seg√ļn la Biblia

La biblia siendo uno de los libros más enigmáticos del mundo occidental y oriental, cuenta entre sus páginas la historia de la génesis de la creación.

Para los cristianos es palabra sagrada, y por ello desde hace much√≠simos a√Īos se rigen bajo su doctrina. Sin embargo para entender sus relatos, los te√≥logos estudian cada cap√≠tulo para comprender el mensaje y su ense√Īanza.

Es por ello que al referirnos a la G√©nesis,¬† se√Īalamos de forma precisa el intervalo de tiempo donde se desarrolla seg√ļn la Biblia la creaci√≥n.

√Ārbol de Vida Hebreo

En el Cálaba o Kabbalah  es un símbolo vital y es un árbol conformado por una decena de nodos conectados entre sí. En esta cultura el árbol de la vida representa el poder lograr nuevamente la armonía en el proceso de la Creación.

Este pensamiento fue adoptado a√Īos m√°s tardes por otras religiones, pr√°cticas m√°gicas y teolog√≠as, convirti√©ndose en una pieza fundamental en la cultura occidental.

En pocas palabras el árbol de la Vida Hebreo no es más que esa camino de la creación, desde la divinidad al planeta Tierra y luego el retorno de éste hacia la Divinidad.

√Ārbol de la Vida N√≥rdico

Este concepto cultural de √Ārbol de la Vida N√≥rdico es considerado por ser una versi√≥n o una idea pagana de lo que representa a nivel religioso este √°rbol. Pues, su creencia es de uni√≥n de todos los reinos, no tiene un inicio ni un fin, es eterno y los frutos ofrecidos permite mantener la juventud de los dioses.

√Ārbol de Vida Significado

A pesar de que los significados son variables en las diferentes culturas la verdad es que se pude resumir de que el √Ārbol de la Vida no es m√°s que un aliento de vida, algo que permite anclarnos en la Tierra pero sus ramas, hojas y frutos son los valores m√°s bonitos de vivir la vida, disfrutamos de ellos cuando dejamos atr√°s los pecados.

Incluso si nos atrevemos a ir m√°s all√°, se puede afirmar que el √Ārbol de Vida es la curaci√≥n de este mundo.

√Ārbol de la vida significado en el amor

En el amor tiene un significado profundo, se dice que permite sentar las bases del compromiso, sanar el alma de la pareja y disfrutar del amor mutuo, el camino hacia lo divino, lo sangrado, en el cristianismo, el camino al templo de Dios.

Significado del √°rbol de la vida con la familia

La familia es como el árbol de vida, sientas las bases para las próximas generaciones y se forman como frutos para crear nuevos árboles en el mundo.

Te permite ir por el camino correcto, al camino divino, a la eternidad y la liberación de los pecados.

Propiedades del √Ārbol de Vida

El árbol de Vida es un símbolo de los cuatro elementos de la Tierra, como lo son el Aire, Agua, Fuego y Tierra.

Las propiedades que tiene son las siguientes:

  • Sanaci√≥n
  • Amor
  • Rejuvenecimiento
  • Crecimiento Personal
  • Sustento
  • Divinidad
  • Fe
  • Comunicaci√≥n
  • Telepat√≠a
  • √ďsmosis

Sin duda alguna, es el concepto de pureza más grande, es una guía para el mundo en pro de ser un lugar mejor.

Para finalizar, te dejamos los productos de nuestra web que cuentan con los beneficios del √Ārbol de la Vida, elige el que m√°s te guste:

Pago Seguro

Plataformas de Pago con Cifrado Extremo y total Seguridad.

Envío Gratis

Enviamos a toda Espa√Īa. No tendr√°s que pagar por el envio.

Atención al Cliente

Personalizada para resolver dudas, Seguimiento de tu pedido.

Productos Innovadores

Productos de Calidad y con gran Demanda.